ABORTO
Es la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente, fuera del vientre de la madre. Se considera un acto criminal, porque, a más de acabar con el feto, puede terminar con la vida de la madre. Una de las primeras causas del aborto es por la violación, ya que sufren efectos psicológicos y físicos, por ser vulnerables, otras de las causas es por exigencia o presión de los padres o pareja. Otra causa suele ser la poca comunicación, por ser un tabú hablar de sexo con los adolescentes (hijos), ante ello, el aborto surge para ellas como la única alternativa a lo que consideran un problema, ya que no están preparadas para ser madres. Mujeres, no arriesguen su vida, valórenla. Escojan vivir y dar vida.
El aborto en la adolescencia, es un problema serio y se da con una mayor frecuencia de la que creemos. Es particularmente preocupante el hecho de que en muchos países no esté legalizado, por lo cual existen centros clandestinos y personas con poco formación, que los realizan de manera “casera” o sin los debidos controles sanitarios, ocasionando año tras año, miles de muertes de jovencitas que acuden a estos lugares, en busca de una ayuda para “quitarse de encima el problema en el cual se metieron”.
Dentro de los riesgos físicos que corre una adolescente por someterse a un aborto, se encuentran: perforación del útero con algún instrumento médico que puede derivar en una histerectomía con la consecuencia de nunca más poder tener hijos, el riesgo de la anestesia, pudiendo provocar paros cardiorrespiratorios y la muerte, tejido retenido el cual provoca serias infecciones, síndrome post aborto con la formación de coágulos de sangre en el útero, mayor predisposición a los embarazos ectópicos lo que puede ocasionar ruptura de las trompas de falopio, infertilidad, hemorragias y hasta la muerte, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario